La emergencia sanitaria llevó al gobierno municipal a implementar medidas contra el Covid-19, a través de la vigilancia en la preparación de alimentos. La emergencia sanitaria llevó al gobierno municipal a implementar medidas contra el Covid-19, a través de la vigilancia en la preparación de alimentos. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 25 Marzo 2020 05:33

Obligarán a expendedores de alimentos en Tlaltizapán a cumplir medidas de higiene

Escrito por

Disminuir los riesgos de contagio por el Covid-19, el objetivo.

Tlaltizapán.- Con el objetivo disminuir los riesgos de contagio por el Covid-19 y de enfermedades asociadas a malas prácticas de higiene en la elaboración y manipulación de alimentos, el Ayuntamiento local anunció que iniciará la vigilancia sanitaria de establecimiento dedicados a la elaboración y expendio de alimentos.

En un comunicado, informó que en reunión con los 21 ayudantes municipales, el director de Bienestar Social, Esteban Rabadán Miranda, y la directora de Salud, Sandra Alvarado Piña, entregaron oficios con acuse, los cuales se entregarán a propietarios de establecimientos fijos y semifijos que elaboran y manipulan alimentos al público.

En ese oficio que les harán llegar se les dan las siguientes indicaciones: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento, y tener en el establecimiento para el uso de los comensales; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común; que la persona que prepare alimentos, no sea la encargada de recibir dinero; de hacerlo, utilizar guantes de látex; si alguien tiene fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, tos o algún otro síntoma de resfriado no podrá manejar alimentos y deberá permanecer en casa para evitar contagios; evitar saludar a personas de beso o mano; evitar el contacto directo con personas que tiene síntomas de resfriado o gripe.

Agrega que también quienes vendan alimentos deberán usar cubrebocas, gorro, cofia o red durante la preparación de alimentos.

Las autoridades informaron que 48 horas después de haber recibido el documento se realizará monitoreo por parte de las direcciones de Bienestar Social y de Salud para supervisar que se acatan estas medidas; de no hacerlo, se tomarán medidas de sanción y hasta la clausura del establecimiento.

Por otra parte, el Ayuntamiento informó que se entregaron dos lonas informativas a cada uno de los 21 ayudantes municipales, con el objetivo de que se coloquen en lugares estratégicos de su comunidad y la ciudadanía tome las medidas de prevención que se dan a conocer para prevenir contagios del Covid-19.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.