Y algunos causarán baja por pensión.
Jojutla.- La Dirección de Seguridad Pública de este municipio reconoció que este año sufrirán la baja de elementos –no se precisó cuántos– y además, a 26 elementos se les debe aplicar los exámenes de control de confianza.
Un vocero de la dependencia dio a conocer que de acuerdo con la información dada a conocer en el V Consejo de Seguridad Pública, este año está programada la pensión de algunos elementos; no obstante, consideró que eso no afectará el estado de fuerza de la corporación.
Son 126 elementos en total del área de Seguridad Pública, incluyendo a policías viales y eventuales, de los cuales también este año, a 26 de ellos se les vence el examen de control de confianza, los cuales deberán revalidar de mayo a julio.
Dijo que los casos que más atiende la corporación son faltas administrativas, que entre enero y febrero de este año se dieron 152. Las más comunes son alteración del orden público, poner en peligro la integridad física y encontrarse bajo el influjo de estupefacientes.
En este bimestre se pusieron a disposición del Ministerio Público, tanto federal, como del fuero común, a 41 personas, principalmente por delitos contra la salud, la posesión de enervantes o armas de fuego.
El vocero mencionó que actualmente, con drones, se implementa vigilancia en bancos y, hasta antes de la contingencia, en escuelas.
En el informe de estos dos primeros meses, se dijo que se han atendido 729 llamadas de auxilio de la población.