Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Visitaduría de Derechos Humanos mantiene abiertas sus oficinas


  • Like
  • Comentar

Ya hay quejas por el trato durante esta contingencia sanitaria.

Jojutla.- La Visitaduría Regional de los Derechos Humanos de este lugar, al igual que las demás en el estado, se mantienen funcionando, pero con las medidas preventivas de salud indicadas por las autoridades.

La visitadora en Jojutla, Aurelia Castañeda Castillo, explicó que están trabajando normal, aunque con menos personal, porque los trabajadores se están intercalando y trabajando en casa en lo que se pueda.

Expuso que se está privilegiando la atención al público a través de medios electrónicos, como el correo electrónico, el teléfono (para lo cual ya habilitaron una línea) y otros.

En caso de que tengan que ir a la oficina, se pide que vaya una sola persona, sin niños ni adultos mayores, y tiene que pasar un filtro sanitario.

Reconoció que ante esta contingencia, un problema que han encontrado es la entrega de notificaciones, ya que están cerradas las dependencias de gobierno, aunque lo urgente sí lo están recibiendo. No obstante, aclaró que todos los casos van a continuar.

En cuanto a las audiencias, refirió que sí están suspendidas, a menos que sean estrictamente necesarias, lo que se haría con el mínimo de personas.

Castañeda Castillo destacó que lejos de disminuir las quejas, en los últimos días han subido, ya sea por teléfono o de manera presencial.

“Este mes hemos registrado un incremento en cuanto a la solicitud de asesoría en relación con los meses anteriores, y aunque los temas son variados, sí hemos tenido del tema de la contingencia”, resaltó.

Detalló que entre las dudas que ha manifestado la población con la ahora emergencia sanitaria, están si seguirán las consultas médicas, si no hay discriminación si no los saludan, cómo acudir a los centros de reinserción social en este tiempo de contingencia, etcétera.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,168 Posts 36,234,998 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian por acoso sexual al director de Protección Civil de Zacatepec
Sig. También Tlaltizapán realiza labores de sanitización

Hay 5067 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.