La medida, mientras se realizan las investigaciones.
Jojutla.- En tanto se realizan las investigaciones y se agota el procedimiento, el profesor Guadalupe “N”, acusado de acoso sexual por una alumna de la Escuela Preparatoria Número 4 de la UAEM, de esta ciudad, quedará suspendido de sus labores en la institución.
El director del plantel, Miguel Ángel Ibarra Robles, confirmó que la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ya tiene conocimiento de esta situación y está realizando las investigaciones pertinentes. Mientras tanto, ha indicado la suspensión de actividades del docente hasta que concluya el caso.
La determinación se dio hace dos semanas, y aunque desde entonces no había clases por la contingencia sanitaria, la situación se mantendrá así al regreso de vacaciones de Semana Santa y hasta que no haya un dictamen definitivo, agregó el director.
“Regresaríamos a las clases virtuales el 20 de abril, pero no sabemos si se alargará la contingencia”, explicó.
El director comentó que éste es el único caso que se está investigando en la institución entre alumnos y profesores, pero precisó que también hay situaciones entre los propios alumnos.
Detalló que estos casos son como de una especie de “acoso” entre ellos, que se toman fotografías sin consentimiento o se dicen cosas inapropiadas para lo cual, interviene primero la dirección y, si se resuelve, no pasa a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, aunque los propios estudiantes podrían acudir directamente a esa unidad, ya que es autónoma.
El caso de acoso escolar se evidenció cuando, a mediados de marzo, unas personas portaron pancartas en la clínica del ISSSTE de Jojutla y después, hicieron lo mismo en la preparatoria.