Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se mantiene abierto el tianguis de Tlaltizapán

  • Like
  • Comentar

Comerciantes aseguran que siguen indicaciones del gobierno.

Tlaltizapán.- A pesar de la emergencia sanitaria para evitar aglomeraciones, el tianguis de los lunes, que se realiza en la plaza pública de la cabecera municipal de este lugar se sigue instalando con normalidad, aunque con algunas precauciones.

Vecinos de la localidad deploraron que se mantenga abierto el tianguis, pues genera aglomeración de personas, lo que incrementa riesgo de contagios de coronavirus Covid-19.

El representante de los comerciantes, Gregorio Hernández Márquez, aseguró que el Ayuntamiento les permitió vender, siempre que cumplan con una serie de recomendaciones, enlistadas a continuación: solo se debe instalar la mitad de vendedores del tianguis; se instalarán solamente quienes expendan los productos de la canasta básica, como frutas, verduras y abarrotes; los puestos deben estar separados por lo menos tres metros entre uno y otro; contar con gel antibacterial y una cubeta con agua y jabón para lavarse las manos; cada puesto será atendido por máximo cinco personas y los puestos de comida solo venderán para llevar.

Comentó que en promedio hay 170 puestos, que se redujeron a la mitad (entre 85 y90).

“Vamos a tener una reunión para ver cómo le vamos a hacer, si nos vamos a alternar o coordinarnos de otra forma, pero creo que lo más viable es alternarnos”, refirió.

Hernández Márquez sostuvo que con seguir estas recomendaciones (aunque no se ve que estén alejados los puestos unos de otros tanto espacio, ni todos venden sólo productos de la canasta básica) podrán continuar instalándose en el lugar.

Por su parte, algunos vendedores se quejaron de las bajas ventas desde la semana pasada.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,297,586 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden a profesor de la prepa de Jojutla acusado de acoso sexual
Sig. Lamentan hoteleros falta de apoyos ante cierre por el Covid-19

Hay 6007 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.