Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman investigación en contra de la Policía de Zacatepec

  • Like
  • Comentar

Por su parte, la víctima fue vinculada a proceso por amenazas.

Zona sur.- Dos agentes y un comandante de la Policía de Zacatepec y un civil son investigados debido a que habrían incurrido en tortura en contra de un detenido.

Como se publicó en días pasados, José Eduardo “N” fue detenido en el poblado de Galeana por agentes de la Policía de Zacatepec, tras un enfrentamiento verbal que tuvo con dos hombres que iban a bordo de una camioneta, presuntamente armados y quienes lo habrían encañonado.

Más tarde solicitó ayuda a una patrulla, cuyos elementos, en lugar de asistirlo, lo sometieron y se lo llevaron a Torre 31 (en Galeana), donde –asegura– le colocaron una bolsa en la cabeza, lo golpearon e interrogaron para que dijera “quién lo había mandado”.

Después fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público por los supuestos delitos de amenazas y contra la salud (presunta portación de droga).

En la audiencia de control, el 3 de abril, el detenido interpuso a su vez una denuncia por tortura, por lo que se generaron dos procesos de un mismo hecho.

Este martes se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso de la acusación en su contra, en la que –de acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos– fue vinculado a proceso, pero sólo por el delito de amenazas, no por portación de droga. Ante ello, por un lado deberá continuar este proceso hasta llegar a la conclusión.

Por el otro, en el caso de la denuncia que él interpuso por tortura, personas cercanas a la defensa confirmaron que el delito sí quedó acreditado.

“Se inició una carpeta de investigación relacionada con la detención, pero ahora por tortura. De hecho, la jueza ordenó iniciar una nueva carpeta para realizar las investigaciones por este delito”, señaló.

Informó que ya se están recabando las investigaciones para que dentro de un mes se realice la audiencia correspondiente, por este delito.

En este sentido, se informó que están involucrados un comandante, dos elementos policíacos y un civil (que sería una persona cercana a la presidenta municipal), que aparentemente era el que estaba a cargo de la situación.

Dada la emergencia sanitaria, hasta dentro de un mes continuará este procedimiento.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,183,263 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan apoyos al Hospital General de Tetecala
Sig. Confirma Tlaquiltenango dos casos de contagio de Covid-19

Hay 5767 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.