Fue tratado fuera del municipio.
Jojutla.- El director de Salud de esta localidad confirmó que se ha dado solamente un caso confirmado de Covid-19 en una mujer que radica en el municipio pero que falleció en un hospital de Cuernavaca. Hay otro caso, de una persona que falleció en el Meana por la enfermedad, pero era vecino de Xoxocotla.
El titular de la dependencia, Salvador Mercado Jaimes, informó que las autoridades se reservan los datos personales de los pacientes, por cuestiones de privacidad.
El funcionario destacó que en la región sur, hasta el momento, se han dado dos casos más en Tlaquiltenango, uno de los cuales ya falleció en el IMSS de Zacatepec, mientras el otro permanece en aislamiento domiciliario.
En cuanto a Jojutla, no descartó casos sospechosos, pero no cuentan con esa información.
“Debe haber muchos sospechosos, pero nosotros no tenemos acceso a esos datos, ni tampoco cuando son confirmados; esa es información reservada que maneja la autoridad estatal”.
Recordó que es normal y esperado de la pandemia, que se vayan dando más casos y vayan en aumento, “pero podemos aplicar las medidas preventivas de sana distancia, aislamiento domiciliario y las medidas de higiene básica. No me cansaré de repetir que el virus se mueve con nosotros. Nosotros movemos al virus, si nosotros permanecemos en casa, me cuido, cuido a todos los demás, porque evitamos la propagación de este virus”.
Comentó que una medida más es el cierre de los negocios no esenciales, a lo que se invita a la población a realizar de manera voluntaria, y a quienes no atiendan esta petición, desde el viernes pasado se realizó un operativo para exhortalos a que lo hagan para disminuir el riesgo de contagios.
También apeló a la conciencia de los locatarios de los mercados, que no expenden productos esenciales, a cerrar durante esta contingencia, y a los consumidores que acuden a los mercados, a observar las medidas preventivas de usar los lavamanos, seguir una dirección de entrada y salida, y que sólo vaya una persona por familiar a hacer las compras.