Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Gasera de Tlaltizapán fue aprobada con engaños

  • Like
  • Comentar

Aseguran vecinos inconformes.

Tlaltizapán.- Vecinos inconformes con la instalación de un centro de carburación en la cabecera de este municipio rechazaron las declaraciones que hizo el director de Desarrollo Urbano municipal, Antonio Barraza, de que el año pasado se consensó y se aprobó la operación de esa empresa, ya que aseguraron que a la reunión no acudieron los interesados.

Tras el plantón realizado el pasado lunes para solicitar a las autoridades que diera marcha atrás al proyecto (pues aseguran que temen por su integridad física, ya que ese centro de carburación se encuentra entre la preparatoria y una gasolinera), vecinos –que pidieron el anonimato– rechazaron que haya habido una aceptación de los colonos.

Reconocieron que, efectivamente, se realizó una asamblea, pero no con todos los interesados. Por lo que en el mismo mes de noviembre del año pasado solicitaron que se realizara nuevamente la reunión porque solamente se voceó dos días, se hizo a media semana y llegaron muchos “acarreados”.

Aceptaron que se hizo una votación que favoreció a la empresa por 46 votos a favor contra 17 en contra, pero ni se mostraron estudios de ningún tipo, y los que decidieron fueron personas de otras colonias.

“Nos engañaron; las autoridades nos dijeron que firmáramos una hoja que supuestamente era de asistencia y en realidad, le dieron esas hojas a los de la gasera para que se respaldaran que las colonias estaban conformes”, señaló un inconforme.

Dijo que desde el otro día de esa votación, los vecinos solicitaron al Ayuntamiento, por escrito, que hiciera otra vez la reunión, pero en domingo y desde entonces, desde el año pasado, no han recibido respuesta.

“Queremos hablar con el presidente, que nos dé solución. Se supone que es un servidor público y debe apoyar a la ciudadanía. Estamos queriendo hablar con él desde entonces y no se ha acercado a hablar con nosotros”, lamentó.

Finalmente, comentaron que actualmente se declaró ya zona sísmica esta región y si hay alguna explosión, “si no nos mata, nos va a dar diabetes”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,168 Posts 36,233,296 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Museo de Sitio de Xochicalco cumplió 24 años
Sig. Asamblea decidirá cuándo pagar regalías a ejidatarios

Hay 6812 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.