Vecinos dicen que no les pareció que lo pusieran ahí
Jojutla.- Una vivienda aledaña al nuevo módulo de seguridad pública, ubicado en la colonia Zapata de esta ciudad, y que aún no entra en operación, fue incendiada por su mismo propietario, en rechazo precisamente a la instalación del módulo, aseguraron vecinos.
Martha Contreras Hernández, habitante de la colonia, narró que la tarde de este viernes, el propietario de la vivienda, ubicada sobre la calle 20 de Noviembre, de nombre Leopoldo Contreras Méndez, encendió una veladora, el fuego pasó a un sillón y enseguida todo lo demás, causando pánico en la colonia.
Las llamas consumieron prácticamente todo lo que había en el interior de la pequeña vivienda, que a decir de los vecinos, son reciclables o material que el dueño colecta.
El hombre se fue del lugar, pero fue detenido por la policía.
Mencionó que el propietario ya había manifestado que estaba en contra de la instalación del módulo de seguridad, por lo que consideran que lo hizo en represalia a que lo están acondicionando (todavía no está listo para operar).
Detalló que un hermano de Leopoldo fue el que prestó la casa para que se instalara ahí el módulo de seguridad, por eso lo considera propio.
Agregó que el hombre es adicto a las drogas y no es la primera vez que incurre en un ilícito, por lo que solicitarán a las autoridades que intervengan para poner remedio a esta situación, ya que además constantemente sufren robos.