Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Personal del hospital de Jojutla exige equipo para protegerse del covid-19

  • Like
  • Comentar

Trabajadores del nosocomio se manifestaron en la calle.

Jojutla.- La mañana del miércoles, personal de jornada que labora los fines de semana y días festivos en el Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” de este lugar se manifestó en la entrada del nosocomio con pancartas y cerró por unos minutos un carril de la avenida, en demanda de equipo para protegerse del covid-19. Al final, las autoridades del hospital concedieron la entrega del material.

Fue alrededor de las 11:00 horas cuando los trabajadores salieron con sus pancartas para dar a conocer públicamente su inconformidad.

Las leyendas decían que no se negaban a trabajar, pero que requerían equipo para todo el personal, ya que el hospital cuenta con un “área covid”. Explicaron que laboran los fines de semana, por lo que no afectaban la operatividad del inmueble.

Irónicamente, el Congreso del estado difundió que ayer mismo dos diputados habían entregado equipo de protección a este nosocomio.

Para ejercer más presión, los inconformes decidieron bloquear un carril de la avenida Universidad y empezaron a gritar: “¡Queremos protección, queremos protección!”.

Paralelamente, una comisión del grupo inconforme negociaba con el encargado de la dirección del hospital, Julio Hernández.

Alrededor de la una de la tarde, la comisión salió para informar que se habían aceptado sus condiciones de recibir material de protección para todos los trabajadores, y especialmente para los que ingresan a la llamada “área covid”.

El integrante de la comisión Gerardo Jesús Herrera Torres, médico de urgencias de fin de semana, resaltó que el hospital sí cuenta con equipo porque ha recibido donaciones, pero a ellos no les dan ni el suficiente ni el adecuado para laborar.

Subrayó que la posición de los trabajadores ante la autoridad fue que si no les entregaban el equipo, no laborarían para evitar ser contagiados, aunque finalmente la dirección cedió.

“Se quedó de común acuerdo que se nos va a dotar de batas quirúrgicas, guantes, cubrebocas y nosotros traeremos nuestros goqgles personales para estar en el área de urgencias y el área de laboratorio, así como los de cocina, y se definirán horarios para que podamos consumir nuestros alimentos de manera alternada”, detalló.

Herrera Torres adelantó que si no les cumplen, recurrirán al amparo o a cualquier otra alternativa para obtener las medidas de protección necesarias.

“Esto es real, existe, aquí tenemos pacientes de covid-19; ha fallecido gente por covid-19”, aseguró.

Aprovechó para manifestar su sorpresa de que por medios de comunicación y no por autoridades, ni por su líder sindical, el de Jojutla es “hospital covid”, por lo que con mayor razón urgen las medidas mínimas de protección.

Dijo que actualmente está ocupada toda el área de atención de dicha enfermedad, con seis pacientes, por lo que llamó a la población a mantener las medidas de aislamiento y sanitarias.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,266,702 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Permanentes, las jornadas de desinfección en Miacatlán
Sig. Renuncia auxiliar de enfermería del hospital de Jojutla

Hay 6410 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.