Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Renuncia auxiliar de enfermería del hospital de Jojutla

  • Like
  • Comentar

Porque no hay condiciones para atender covid-19.

Jojutla.- Minutos después de que personal del Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” de esta ciudad se manifestara públicamente, ayer, por la falta de equipo de protección, la auxiliar de enfermería del área de urgencias, Anaylín Jaimes González, presentó su renuncia al cargo debido a que consideró que no hay condiciones adecuadas para trabajar en ese hospital ante la pandemia del covid-19.

Señaló que estaba trabajando por contrato y ya llevaba seis años en esa condición y lo que la hizo tomar la decisión fue que la semana pasada tuvo síntomas de la enfermedad que la hicieron entrar en la categoría de “caso sospechoso”, por lo que debió aislarse, y aunque no dio positivo, los directivos del hospital nunca le preguntaron qué pasó.

Dijo que gana 3 mil 912 pesos a la quincena y tras lo que vivió en el encierro, cuidada por sus padres, determinó que no vale la pena seguir exponiéndose a un verdadero contagio y llevarlo a su casa para contagiar a su familia por esa cantidad.

Reveló que el “área covid” del hospital trabaja en condiciones precarias y hay muchos riesgos, además de que el hospital está en construcción, por lo que hay más contaminantes.

“El resultado me lo dieron una semana después. Fui al ISSSTE y no me querían hacer la prueba porque como era yo personal de Salud decían que iba nada más por la incapacidad, hasta que tuve fiebre y todos los síntomas”, detalló.

Consideró que el sueldo es muy bajo y no hay garantía de que más adelante haya una base para mantenerse en el trabajo, por lo que, apoyada por su familia, decidió retirarse definitivamente del hospital.

Dijo que el coronavirus es una enfermedad “muy fea” y los pacientes tienen que aguantar condiciones muy difíciles.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,770,308 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Personal del hospital de Jojutla exige equipo para protegerse del covid-19
Sig. A distancia, festejarán a los niños en Tlaltizapán

Hay 5993 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.