Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan hospital móvil en Jojutla

  • Like
  • Comentar

Se presume que es para atender a pacientes que no padecen covid-19.

Jojutla.- Tal como lo anunciaran la víspera, los Servicios de Salud en Morelos (SSM) pusieron en marcha la instalación de un hospital móvil frente a la Jurisdicción Sanitaria número II en esta ciudad, este miércoles.

De acuerdo con un comunicado emitido el martes por parte de la Secretaría de Salud, esta unidad provisional sería exclusiva para atender usuarios pediátricos, obstétricas, entre otros.

En otro comunicado, emitido ayer, se informó que se trata de un hospital móvil para pacientes “no covid”, cuenta con 20 camas (que pueden extenderse hasta 40) y tuvo un costo de 14 millones de pesos.

En el lugar no hubo quien diera mayores detalles del hospital. Una persona de la empresa que lo está armando sólo mencionó que consta de 150 metros cuadrados de extensión y que probablemente quedaría totalmente instalado la noche de ayer mismo.

Localizada vía telefónica, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número II, Jaqueline Hernández, aclaró que el manejo está a cargo del área de hospitales, por lo que desconoce los alcances de esta unidad portátil.

Dijo desconocer cuándo empezará a funcionar, pero sabe que se espera que sea a la brevedad.

Por su parte, el director de Salud del municipio, Salvador Mercado, dijo que hasta la tarde de ayer no contaban con información oficial de parte de la Secretaría de Salud.

“Al instalar este hospital quiere decir que la demanda de los servicios está aumentando, como lo hemos venido viendo. Nosotros, como municipio, sabíamos que el Meana iba a ser hospital receptor de pacientes covid, y el móvil viene a apoyar a todas aquellas patologías y enfermos que no sean covid para disminuir el riesgo de tener contacto con los pacientes positivos de coronavirus”, explicó.

Comentó que como el Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” está en construcción, la unidad portátil ayudará a reforzar la infraestructura hospitalaria.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,183,059 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A partir de hoy, controlarán el acceso a Tetecala
Sig. LA zafra 2019-2020 terminará este sábado en el IEZ

Hay 6513 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.