Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Descartan casos de contagio de covid-19 en el IEZ

  • Like
  • Comentar

Dirigente sindical dice que sólo hay un sospechoso.

Zacatepec.- El secretario general de la sección 72 del sindicato nacional azucarero, del Ingenio Emiliano Zapata (IEZ) de este lugar, José Barrera García, reconoció que se dio un caso sospechoso de covid-19 entre los obreros, pero rechazó los rumores de varios casos confirmados en la fábrica.

“Tuvimos un tema de un compañero que está todavía en observación en el Seguro Social, en calidad de sospechoso; se le está haciendo todo el rastreo de análisis y según me comentaron, en estos días se va a dar de alta”, aseguró.

Dijo que se monitoreó a quienes estuvieron junto con él y no presentaron ningún síntoma de alarma.

Aunque las versiones entre la población señalan que habría varios contagiados, el dirigente aclaró que sí se han presentado enfermedades, pero nada que ver con el coronavirus, y a quienes presentan sintomatología relacionada con problemas respiratorios y fiebre, se les envía al área médica y de ahí al Seguro Social. Incluso, en caso necesario, se les permite retirarse a su casa.

Barrera García precisó que desde que empezó la pandemia se permitió que se retiraran 17 obreros que estaban dentro del grupo vulnerable, y se fueron con el 100 por ciento de su salario.

Reconoció que sí ha habido trabajadores que han manifestado inquietud, pero consideró que es por falta de información, por no conocer la condición real, por lo cual se alarman y hacen comentarios “fuera de lugar”.

“Yo he hecho recorridos para aclarar cualquier tipo de duda y no hemos tenido ningún problema”, dijo.

Aseguró que se están tomando medidas de desinfección para garantizar que no haya inconveniente para terminar la zafra, que está programada para culminar este sábado.

Consideró que el hecho de contar con obreros de Xoxocotla, lugar donde “han estado batallando” con el coronavirus, y dos de ellos se enfermaron de la garganta, puedan haber ocasionado este tipo de rumores.

Actualmente en el IEZ laboran 570 trabajadores de planta y 200 eventuales.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,260,283 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Panteones de Amacuzac también permanecerán cerrados
Sig. Dejan funcionando al mínimo, locales de los mercados en Jojutla

Hay 6836 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.