Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Dejan funcionando al mínimo, locales de los mercados en Jojutla

  • Like
  • Comentar

En operativo, bajan cortinas de los negocios “no esenciales”.

Jojutla.- Mediante un operativo, este jueves, autoridades municipales y estatales realizaron el cierre de negocios “no esenciales” y retiraron a los vendedores ambulantes de los mercados municipales “Benito Juárez”, “Margarita Maza” y “Rivapalacio”, para disminuir la movilidad y el riesgo de contagio de covid-19.

Autoridades municipales informaron que en este operativo participaron la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Guardia Nacional, representación del sector salud, junto con la administración de mercados y Protección Civil municipal.

Se retiraron a los vendedores ambulantes de los tres mercados y se verificó que se estén cumpliendo con las medidas de seguridad y sanitarias, explicó Marco Aurelio Ramírez Miranda, de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

A los vendedores de alimentos preparados se les recordó que es obligatorio el uso de cubrebocas y contar con gel antibacterial, además de que sólo se permite la “venta para llevar”.

Hasta la tarde de ayer, estimaciones del municipio señalaban que prácticamente quedaron cerrados el 60 por ciento de los alrededor de 600 locales del mercado “Benito Juárez” y se mantendrá el control en el acceso a los clientes a la nave comercial.

En cuanto al mercado “Rivapalacio”, se dijo que el 95 por ciento ya está inactivo.

En lo que se refiere al mercado “Margarita Maza”, se cerrará el 90 por ciento de los locales y sólo quedará abierto un pasillo que da al giro de pollerías.

En cuanto al comercio ambulante, fue retirado tanto del interior como del exterior de los mercados.

Los negocios que quedaron abiertos son los que venden alimentos, productos de limpieza, abarrotes y similares.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,168 Posts 36,234,502 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Descartan casos de contagio de covid-19 en el IEZ
Sig. Concede Ayuntamiento de Tlaltizapán seguro médico y de vida a policías

Hay 6645 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.