Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Contará Jojutla con cámaras de videovigilancia

  • Like
  • Comentar

Ya están colocadas algunas, falta que entren en operación.

Jojutla.- El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, confirmó que pese a la situación económica complicada que se vive en el municipio, se instalarán cámaras de videovigilancia en las calles principales en esta cabecera.

El edil dijo que en materia de seguridad, en su primer año de gobierno, se bajó el índice de homicidios en el municipio en un 30 por ciento.

“Que hay robo a casa habitación, sí, pero ya no hay homicidios como los había antes, a plena luz del día, en plena calle, en pleno espacio público. En el tema de seguridad no vamos a parar hasta tener una ciudad segura”.

En este sentido, destacó que ya hay algunas cámaras de seguridad instaladas en  muchas avenidas, lo cual no se tenía antes y la gente todavía no lo sabe.

No recordó el número total de ellas, pero dijo que ya están colocadas y faltan sólo algunos detalles para ponerlas en operación y se van a controlar desde el C-2.

 “Cuando estén al cien por ciento, lo vamos a dar a conocer”, apuntó.

Afirmó que se adquirieron con recursos propios antes de esta contingencia y confió en que estén operando a la brevedad posible.

Añadió que hay otras cosas también que se adquirieron con recursos propios, pero eso lo dará a conocer después, en su momento.

Sobre el mismo tema de seguridad, aprovechó para mencionar que debido a las pensiones y jubilaciones, disminuyó el número de elementos policíacos y no cuentan con recursos para contratar más.

“Tenemos sólo 79 activos en la Policía porque desafortunada, o afortunadamente para ellos, ya están jubilados o pensionados, pero al final, y no tenemos más recursos para aumentar la nómina de los policías”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,170,098 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Molienda en el IEZ concluye este domingo
Sig. Ponen en marcha en Jojutla programa de entrega de productos a domicilio

Hay 7148 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.