Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Incrementó ligeramente pago de tonelada de caña en el IEZ


  • Like
  • Comentar

Al cerrar la molienda de la zafra 2019-2020.

Zacatepec.- Al terminar totalmente la molienda de caña en el Ingenio Emiliano Zapata (IEZ), el precio de la vara dulce incrementó unos centavos más en el pago de la liquidación final.

Como se informó en su momento, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pedro Ocampo Álvarez, refirió que la  semana pasada se dio la determinación del precio de referencia para el pago de liquidación final de caña de azúcar en todo el país.

El precio de la tonelada de azúcar se estableció en 13 mil 750 pesos, y el precio en kilogramos-karbe, en siete pesos con 83 centavos por unidad. Por lo que, multiplicado por el karbe final obtenido, en Zacatepec alcanzará los mil 55 pesos con 27 centavos (es decir, 27 centavos más que el estimado la semana pasada).

El dirigente comentó que este martes se entregó a los cortadores de caña el incentivo que se les da al final de la zafra y ayer mismo comenzarían a retirarse a sus lugares de origen. Este año se empleó a alrededor de mil 150 personas.

En relación con el buen precio obtenido por tonelada de caña, Ocampo Álvarez estimó –de acuerdo con información que le ha proporcionado su líder nacional– que por lo menos la zafra 2020-21, y podría ser que la 2021-22, puedan ser parecidas a esta, con uno de los mejores precios en la tonelada de caña, de los últimos años.

Vale mencionar que el IEZ procesó más de un millón de toneladas de caña, por lo que la derrama económica en la región, al precio estipulado, será de más de mil millones de pesos, aunque alrededor del 60 por ciento ya se entregó en las preliquidaciones.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,778,932 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por covid-19, SAP de Zacatepec condonará recargos a usuarios
Sig. Contagiados de covid-19 donarían plasma para pacientes graves

Hay 6615 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.