Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Contagiados de covid-19 donarían plasma para pacientes graves


  • Like
  • Comentar

Regidor infectado de esa enfermedad llama a la población a cumplir las medidas sanitarias.

Jojutla.- Los contagiados de covid-19 que superen la enfermedad donarían plasma para ayudar a pacientes que llegan al grado crítico.

El regidor Carlos Brito Ocampo, contagiado por el virus desde hace 11 días, comentó que adquirió el compromiso de donar plasma al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ayudar en la terapia de los pacientes críticos.

“Eso es importante, porque los que estamos enfermos hoy, con mayor seguridad y confianza vamos a retomar las actividades y ayudar a los que se vayan enfermando en los siguientes meses”, señaló.

Con base en su situación, recomendó a la población seguir con las medidas de aislamiento y sana distancia, y en caso de tener algún síntoma, acudir al médico y, sobre todo, aislarse para evitar más contagios.

“El 80 por ciento de los pacientes seremos ambulatorios, que no requieren hospitalización, por eso es importante recluirse para evitar contagiar personas cercanas o familiares que estén en condición vulnerable”, señaló.

Asimismo, Brito Ocampo mencionó que sus síntomas fueron opresión en el pecho y tos “como si tuviera polvo en la garganta”, aunque no tuvo fiebre. Sin embargo, la prueba confirmó que era portador de covid-19.

Dijo desconocer la forma como se contagió. Aunque refirió que hay muchas posibilidades, quizá en su caso haya sido porque olvidó limpiar los anteojos.

Resaltó que, curiosamente, estaba ayudando a pacientes con la multicitada enfermedad a realizar su lista de contactos para alertar a quienes estuvieron cerca de ellos, cuando tuvo que hacer su propia lista.

Dijo que hay que tomar las cosas con tranquilidad. Ahora vive aislado, en casa de sus padres, con algunas áreas separadas, toma paracetamol solamente y espera que el día 16 de su padecimiento pueda retomar sus actividades.

“Hay que tener una perspectiva positiva; ésta es una enfermedad que vamos a padecer todos, pero nos iremos recuperando porque generamos anticuerpos”, resaltó.

Opinó que superar esta pandemia sería más fácil si la sociedad fuera más comprensible, solidaria. Si las familias que tienen un paciente, informaran a quienes tuvieron contacto con él para que tomaran sus previsiones, sería más fácil. “Sería más sencillo estar en esta sociedad solidaria, y no en la que agrede, critica, humilla, discrimina; la que le avienta botellas de cloro a los pacientes”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,178,444 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incrementó ligeramente pago de tonelada de caña en el IEZ
Sig. Prometen desinfectar escuelas en Zacatepec

Hay 6019 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.