Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a tomar medidas para prevenir casos de dengue en la zona sur

  • Like
  • Comentar

Jojutla, Puente de Ixtla, Zacatepec y Tlaquiltenango se ubican entre los municipios con mayor incidencia.

Zona sur.- En lo que va de 2020, se han registrado 53 casos de dengue, de los cuales ocho son de tipo no grave y 45 con signos de alarma, siendo los municipios con mayor incidencia Cuernavaca, Jojutla, Puente de Ixtla, Zacatepec y Tlaquiltenango, informaron los Servicios de Salud de Morelos (SSM) al inicio de esta semana.

Ante este panorama y la inminente llegada de la temporada de lluvias, las autoridades han llamado a la población a que durante este periodo de aislamiento domiciliario se refuercen las medidas básicas como el uso de repelente dentro y fuera de la casa, colocar mosquiteros, lavar, tapar, voltear y tirar cualquier recipiente que pueda acumular agua.

La Jurisdicción Sanitara número II (JS-II), con influencia en esta región sur, destacó que en esta temporada de pandemia, a la par de cuidarse y quedarse en casa, no debe descuidarse el dengue.

La titular de la dependencia, con sede en Jojutla, Jacqueline Hernández, comentó que el mosco del dengue se reproduce en las casas, no el campo. Por lo que sí existe este vector en casa o se está reproduciendo ahí mismo o en la casa del vecino, porque este insecto no va más allá de un perímetro de cuatro manzanas.

Destacó que hay quienes piensan que este mosquito –que además transmite el chikunguya y zika– se cría en el campo, pero no es así; es netamente de zona urbana.

“Nuestro problema es que sigue siendo una enfermedad que tiene una causa humana. La gente debe saber que si hay mosco del dengue en sus casas, es que está ahí o con el vecino”, dijo.

Alertó que el dengue, como otros padecimientos, tiene en un inicio síntomas muy parecidos al covid-19.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,779,758 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por pandemia, suspendió actividades fundación taiwanesa Tzu Chi
Sig. Cierran negocios “no esenciales” en Tlaquiltenango

Hay 6477 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.