A causa de la pandemia por covid-19.
Zacatepec.- Para evitar aglomeraciones y riesgo de contagio de covid-19, sobre todo por sus condiciones físicas, se pospuso la firma de sobrevivencia de los obreros jubilados del Ingenio Emiliano Zapata (IEZ).
El secretario general de la sección 72 del Sindicato Nacional Azucarero, José Barrera García, informó que llegaron a un acuerdo con la empresa para que se pospusiera esta firma, que debía realizarse en estos días, y se reprogramó para la segunda quincena de septiembre.
“Esto por la condición de salud de los extrabajadores y para que nos ayude a mitigar los riesgos”, refirió.
Mencionó que los jubilados ya son personas de la tercera edad y se sabe que son más vulnerables, por lo que se optó por diferir el requisito y, aun sin la firma, seguirán recibiendo su pago mensual.
Refirió que cada cuatro meses se tiene que cumplir esta obligación, y ya correspondía refrendarla; pero, dadas las circunstancias, no es oportuno exponerlos. Por ello se hace el aviso a todos los jubilados a que no se molesten en acudir a las oficinas administrativas del IEZ, pues el depósito está garantizado.
“Los señores se encuentran en confinamiento y esta decisión es para eso, para que se mantengan así y no nos lleve a una situación de casos que lamentar”, dijo.
Aclaró que la firma se hace de manera adelantada, por los meses siguientes.