Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Piden al Ejército endurecer medidas contra comerciantes en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Hay vendedores que se niegan a respetar los lineamientos sanitarios.

Xoxocotla.- Integrantes del comité de los comerciantes del mercado de esta comunidad indígena aseguraron que ya intentaron de muchas maneras persuadir a sus compañeros de que atiendan las medidas sanitarias contra el covid-19 y no lo han logrado, por lo que pidieron directamente al Ejército que endurezca las medidas y cierre los negocios que no hacen caso.

En reunión celebrada este martes, entre autoridades estatales y locales, a la que acudió el teniente coronel de infantería Rodolfo Naranjo, a nombre del comité del mercado, parte externa, María Esther Duarte Reyes, integrante del mismo, reveló que el problema de contagios de coronavirus inició en el mercado y aun así no hay reacción de los comerciantes, por lo que le solicitó tomar medidas.

“En el manejo del dinero, la ropa, va el contagio. Hay puestos de alimentos en donde no nos hacen caso; les decimos que se pongan su cofia, su mandil, que deben vender sólo comida para llevar, pero no entienden. Yo le pido, teniente, que actúe. Hay gente que tiene que buscar el sustento, pero tenemos que poner de nuestra parte; si hay que cerrar o clausurar esos negocios que no entienden, hay que hacerlo. Nosotros no podemos hacerlo”, le expresó.

Más aún, dijo que destruyeron el tinaco que pusieron para lavarse las manos, por lo que es necesario ser más enérgico.

Pidió que el Ejército mexicano apoye y acompañe la autoridad municipal para cerrar los negocios en rebeldía.

Agregó que han repartido cubrebocas y la gente se burla, se ríe y hasta los insultan. “Ya se agotaron las instancias para exhortar y solicitar que hagan caso”, señaló.

El teniente respondió que no es su facultad, sino que está para auxiliar a todos, y por ello han participado en los operativos y lo seguirán haciendo acompañando a las autoridades municipales.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,193,340 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Censarán a difuntos en Xoxocotla
Sig. Realizan campaña de descacharrización en Tlaquiltenango

Hay 5455 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.