Interrogado acerca de los últimos acontecimientos en Jojutla donde esta semana detuvieron a dos elementos policíacos y se busca al director de la corporación por su probable vinculación con el crimen organizado, el ejecutivo estatal refirió que se está trabajando de manera coordinada con el municipio.
“Hoy mismo hemos tomado acuerdos importantes porque el camino que debemos seguir es de una permanente revisión y depuración de las corporaciones; esto lo estamos impulsando a través del examen de control y confianza y de la coordinación adecuada entre las autoridades estatales, federales y municipales”.
Dijo que se requiere también de la participación ciudadana a través de la denuncia anónima para seguir dando “golpes a la delincuencia”.
En cuanto al trámite de portación de armas que no se ha solventado en algunos municipios, enfatizó: “la regla es, y no hay excusa, que quien tenga un arma debe tener cubierto su examen de control y confianza y todos los requisitos que prevé el manejo de una arma de alto poder. El gobierno del estado seguirá invirtiendo en la innovación de armamento y equipo, pero se requiere que en cada municipio se tengan al día todos los requisitos”.