El día de ayer, durante la reunión que se realizó en la comandancia para dar a conocer al nuevo encargado de despacho, la mujer, Raquel Piedra Salgado, solicitó ayuda a los elementos y pidió el apoyo de las autoridades.
“Hemos buscado en Cuernavaca, pero no sabemos nada hasta ahorita de mi esposo”.
Expuso que se entrevistó con el edil Enrique Retiguín de manera desesperada pidiendo ayuda, pero el alcalde se deslindó. “Le comenté al presidente que nos echara la mano. A lo mejor me exalté un poco, pero es obvio. Comprendan mi situación. Le dije al presidente que me apoyara. Yo le dije que es su responsabilidad porque son sus empleados. Pero se molestó y dijo que él no va a poner las manos por nadie. Que si son culpables, que adelante. Con todo respeto, le vuelvo a decir que si le falté al respeto me disculpe, pero no se vale lo que dice”.
Dijo que ni los abogados del Ayuntamiento han dado con el paradero de Lugo Simeón.
En cuanto al comunicado difundido por la Secretaría de la Defensa Nacional, que asegura que los policías detenidos sí están vinculados con el crimen, sostuvo que para ella no es así. “Si hasta mi padre fuera y yo sé que está en malos pasos, yo no meto las manos por él. Pero aquí al contario, sé qué clase de persona tengo en mi casa”.
Aseguró que su esposo realizaba trabajos de albañilería en la casa del director de Seguridad Pública cuando fue detenido.
“Ya es justo que sepamos si están bien, que no nos los dejen ver, que sepamos a ciencia cierta que están en un solo lugar”.
Por su parte, los elementos policíacos realizaron una colecta para apoyarla económicamente y se dio la versión de que podrían hacer presión para que el Ayuntamiento contrate a otro abogado.