De esta manera, usuarios del Sistema de Agua Potable (SAP) de Mazatepec se pronunciaron inconformes por este incremento, ya que dijeron que esto lesiona aún más la economía familiar; lo que dijeron que repercutirá en el incremento de morosos, en lugar de mejorar la recaudación.
Por su parte, las autoridades municipales informaron que se trata de un incremento necesario y es parte de los impuestos que se deben pagar por el servicio del agua potable.
Agregaron que se trata de un aumento dentro de la ley del 25 por ciento, luego de varios años que permaneció la cuota en 40 pesos.
Actualmente, el área del SAP municipal registra un rezago en el pago de la cuota del agua potable del 50 por ciento, con deudores de hasta ocho y cinco años.
En este sentido, la recaudación es insuficiente para solventar el gasto corriente del área, desde el mantenimiento de la línea de conducción del agua potable, la nómina y el gasto del consumo de energía eléctrica.
Por ello, el SAP ha continuado con los recordatorios a los usuarios que presentan adeudos en este servicio, con la promoción de la condonación de recargos hasta el próximo mes de febrero.