Cobrarán cinco pesos
A partir de este mes de enero, el gobierno municipal de Tlaltizapán aplicará el cobro de cinco pesos por concepto de saneamiento, en cada uno de los recibos por consumo de agua potable en el corredor de Santa Rosa 30 y de la cabecera municipal, informó el Ayuntamiento local.
Este recurso, asegura, será utilizado por las autoridades para la operatividad de las plantas tratadoras de aguas negras que se localizan en territorio de Santa Rosa 30 y las Juntas. En el comunicado, mal redactado, se señala que este cobro se hará solamente en las colonias que descarguen aguas residuales en los que llama “centros trataran”, sin explicar a qué se refiere.
Pagan intereses
El Ayuntamiento de Zacatepec comenzó ya a pagar los intereses de un préstamo de 32 millones de pesos que tramitó el gobierno anterior -y cuyo destino se desconoce, pues no se realizaron las obras para las que se tramitó- lo que impactará en este año en las finanzas del municipio, estimó el regidor de ese lugar, Enrique Pineda Figueroa. El concejal señaló que dicho préstamo fue gestionado de modo que tuvo un periodo de gracia -para no pagar intereses- de un año, pero fue el primero y ya venció. Desde el mes de noviembre del año pasado, están pagando ya capital e intereses del orden del medio millón de pesos, lo que sin duda afectará los planes y programas del municipio.