El grupo de mayordomos de la iglesia exhortó a la población a contribuir en la recaudación del recurso faltante para la rehabilitación de este edificio, ya que aún no han tenido respuesta por parte de las autoridades municipales para aportar parte del faltante.
Entre los trabajos que ya se realizan, están cambio de piso, impermeabilización, reparación de cúpula y la pintura de todo el edificio. La construcción data de 1696 y fue creada por los religiosos franciscanos, misma que cuenta con gran historia y es parte de los monumentos históricos, además de que en ella se realiza una de las principales fiestas que identifican la historia y cultura de Mazatepec.
Los mayordomos dijeron lamentar la falta de respuesta del gobierno municipal para que los apoyen para lograr reunir el monto total del costo de los trabajos; no obstante, aseguraron que continuarán realizando acciones y concientizando a la población para que aporte para esta causa, ya que los trabajos eran de prioridad debido a las condiciones en que se encontraba.
Agregaron que estos trabajos tienen un aproximado de 800 mil pesos, de los cuales cuentan con la aportación del 50 por ciento por parte del INAH, más un monto de 200 mil pesos aproximadamente que recaudó el grupo de mayordomos, más 80 mil pesos que se reunieron de cooperaciones y un préstamo que solicitaron a un particular de 120 mil pesos. Sin embargo, no logran reunir el monto total de los trabajos.
De esta manera, hicieron una vez más el exhorto a la ciudadanía y a la comunidad católica para contribuir en esta causa, ante la falta de disposición –dijeron- de las autoridades municipales para apoyar los trabajos que durarán un promedio de tres meses, tiempo en que deberán reunir el monto faltante.
Por su parte, el presidente municipal Armando Rosario Carnalla aseguró que la Tesorería todavía se encuentra analizando si cuentan con recursos para poder aportar algún apoyo, pero aún no se ha definido nada.