Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cabildos del surponiente aprueban reforma a la Constitución del estado


  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla y Tetecala votaron a favor de la “Paridad en todo”, que busca implementar acciones en materia de paridad de género en todas las áreas gubernamentales.

Región surponiente.- Los cabildos de los municipios de Puente de Ixtla y de Tetecala aprobaron la reforma a la Constitución Política del Estado de Morelos en lo referente a “Paridad en todo”.

El alcalde de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, informó que durante la sesión de Cabildo que se llevó a cabo la mañana de este viernes 29 de mayo, se aprobó la reforma a la Constitución de Morelos denominada “Paridad en todo”.

El munícipe mencionó que esta reforma tiene como finalidad implementar acciones en materia de paridad de género en todas las áreas de instituciones gubernamentales de los tres órdenes de gobierno. Por lo que, a fin de cumplir con la votación, fue aprobada por parte de los integrantes del cuerpo colegiado. 

Ocampo Ocampo señaló que con esta aprobación, el municipio ixtleco se suma a la reforma constitucional que planteó en su momento el Congreso estatal, donde exhorta a la inclusión de paridad de género y con ello hacer valer el derecho político y ciudadano de las mujeres.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Tetecala informó que el Cabildo de ese municipio también aprobó la reforma, como parte de la votación del constituyente permanente que ya ha sido presentado al Congreso local.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,631,656 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reiteran llamado a quedarse en casa a pobladores de Tlaltizapán
Sig. Presenta Tlaltizapán informe de actividades contra covid-19

Hay 5094 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.