En el municipio hay un registro de 36 casos confirmados, con ocho defunciones; el alcalde resaltó la importancia de reforzar las acciones preventivas.
Tlaltizapán.- Ante el aumento de casos de covid-19 en este lugar, autoridades municipales reconocieron que es necesario que la ciudadanía acate el llamado de quedarse en casa para disminuir los contagios.
El presidente municipal, Alfredo Domínguez Mandujano, mencionó que de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud del estado, el municipio presenta 36 casos positivos de covid-19, de los que 12 pacientes ya están recuperados y ocho defunciones. Por lo que es necesario reforzar las acciones preventivas de la sana distancia y el distanciamiento social de quedarse en casa durante estas dos próximas semanas para evitar que aumente el número de contagios.
Pidió paciencia a la ciudadanía y reforzar las medidas sanitarias para evitar que se propague más el virus, sobre todo el respeto a los pacientes y familias que padecen de la enfermedad.
“A todos los comerciantes, ciudadanos y personal del Ayuntamiento les pido más de su paciencia; ya estamos en la Fase 3 de esta pandemia y esperemos que esto pase pronto”, apuntó.
Domínguez Mandujano reiteró que se han mantenido las acciones de desinfección de espacios y del transporte públicos, el cierre de comercios “no esenciales” y la recomendación del uso de cubrebocas, gel antibacterial y promoviendo la sana distancia.