Los prestadores de servicios de la región mencionaron que hay un avance significativo sobre este proyecto que busca detonar la economía de este corredor, mediante el apoyo y respaldo de la Secretaría de Turismo.
Reconocieron que por las pasadas fiestas decembrinas el comité integrado detuvo las mesas de trabajo; sin embargo, la próxima semana se retomarán para definir la ruta de las cabalgatas y presentar el proyecto ante la Secretaría de Turismo, a fin de lograr acceder a algún tipo de programa que les permita –dijeron– obtener recursos para impulsarlo a la brevedad.
En este sentido, los prestadores de servicios destacaron la ardua participación de los gobiernos municipales de este corredor, particularmente de las regidurías y direcciones de Turismo, que lograron organizar a este sector que se encontraba desorganizado, lo que impedía el obtener apoyo del gobierno del estado y/o federal para detonar la economía en esta región.
Adelantaron que ya se cuenta con un significativo avance considerable en dicho proyecto, el cual podría estar listo en los próximos meses, lo que impactará de manera directa a más de 80 prestadores de servicios de los cuatro municipios de esta región, entre hoteleros, restauranteros, bares, balnearios y artesanos del poniente.
Los prestadores de servicios reiteraron la necesidad de lograr captar el turismo que llega a la zona arqueológica de Xochicalco, lugar que tiene mayor afluencia el 21 de marzo por el equinoccio de primavera. “La estrategia es atraer a esos miles de visitantes que llegan a esta región y sobre todo, atraer a ese turismo extranjero, que busca espacios naturales y con todos los servicios de calidad que aquí, en esta parte del estado, podemos ofrecer”, puntualizaron los prestadores de servicios.