“Definitivamente es una situación muy grave lo que ha estado pasando en nuestro municipio; desafortunadamente hemos tenido algunos problemas, como (el año pasado) la balacera que hubo en una escuela (en Jojutla) y de ahí hemos venido teniendo más problemas. Es verdaderamente preocupante. Sin embargo, considero que el Ejército mexicano está haciendo un trabajo importante, ha llegado también a trabajar en nuestro municipio, y con respecto a la detención de los dos policías (de Jojutla), actualmente están en investigación.”
Quisiera pedirle a todos los ciudadanos, prosiguió, “que tengan confianza en el trabajo que está realizando nuestro gobierno, desde el federal, estatal y municipal, porque esta suma se tiene que hacer para que tengamos un estado nuevamente tranquilo”.
“Desafortunadamente nos ha ido rebasando el crimen organizado; desafortunadamente ha llegado a las corporaciones policíacas, por diferentes causas que tendremos que analizar muy bien y tendremos que ponerle remedio para que vuelvan todos a sentirse orgullosos del desempeño que hacen a favor de la ciudadanía”, señaló.
Refirió que por su parte, ha confirmado que los dos policías detenidos por el ejército el lunes pasado, están en buenas condiciones de salud, aunque están bajo investigación.
“También la ciudadanía debe sumarse a esta lucha, dando lo mejor de sí cada uno de nosotros; retomemos esos valores, esa unidad, ese sentir ciudadano de que todos estemos unidos, que nos apoyemos, ayudemos, y seguramente así también estaremos sumando a estar en contra de la delincuencia que hoy nos está rebasando”, resaltó.
Asimismo, reconoció que policías municipales como los de Jojutla tienen bajos salarios y deficiente equipamiento, que, dijo, es responsabilidad del Ayuntamiento corregir.
“Le corresponde al gobierno municipal y a nosotros (el Congreso) aprobar mayores presupuestos, además de vigilar que el recurso que vaya destinado para ello verdaderamente se aplique; se gestione también para que les lleguen más unidades y equipamiento. Pero recordándoles que deben aplicarse los exámenes de confianza”, concluyó.