Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Lanzan convocatoria para integrar los comités de vigilancia sanitaria

  • Like
  • Comentar

Ayudarán a vigilar que se cumplan las medidas sanitarias contra el covid-19 en Jojutla.

Jojutla.- En su cuenta de Facebook, el Ayuntamiento de este lugar publicó la convocatoria para participar en los comités de vigilancia sanitaria (Covijo) para que apoyen a las autoridades a vigilar que los establecimientos comerciales de todo el territorio cumplan con las medidas sanitarias contra el covid-19.

De acuerdo con el documento, se convoca a participar a mujeres y hombres “disciplinados, responsables, respetuosos, inclusivos y con vocación de servicio”, de los 15 años de edad en adelante.

El cargo será de carácter honorífico y su función será auxiliar y promover la correcta aplicación de las normas sanitarias para prevenir el covid-19 en todos los establecimientos comerciales y de servicios ubicados en el municipio.

El registro comenzará este 11 de junio y concluirá el 31 de agosto. Los interesados deberán entregar sus documentos (marcados en la convocatoria, que se puede consultar en la página de Facebook) en la sede actual del Ayuntamiento o enviarlos por correo electrónico.

Los Covijo se conformarán de cinco personas –una coordinadora y cuatro promotores– que serán capacitadas y se encargarán de realizar visitas a los negocios y otorgar ya sea un “aval ciudadano” o una recomendación, que debe ser atendida por los propietarios. De lo contrario, el ayuntamiento se encargará de clausurarlo.

La vigencia de los comités será desde el momento en el que se emita la credencial de cada integrante, hasta el 31 de diciembre de este 2020.

Se aclara que los Covijo estarán sujetos a la Ley de Participación Ciudadana del estado de Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,167,193 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Limpian panteones de Tetecala para eliminar cacharros
Sig. Comienza segunda etapa de descacharrización en Zacatepec

Hay 7592 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.