Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Comienza segunda etapa de descacharrización en Zacatepec

  • Like
  • Comentar

Se prevé que concluya el 10 de julio, con todos los poblados y colonias recorridos.

Zacatepec.- Con el fin de combatir la propagación del mosco transmisor del dengue y otras enfermedades, este miércoles comenzó la segunda campaña de descacharrización en el municipio.

En un boletín, la comuna informó que se dio inicio en la colonia Buena Vista y fue realizada en coordinación con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número II (JS-II).

Asimismo, como parte del programa municipal de promoción de la salud, arrancó también la campaña de abatización y eliminación de criaderos, agrega el comunicado, que recorrerá todas las colonias, poblados y centro del municipio, “para prevenir y evitar que enfermedades como dengue, Zika o Chikungunya, se integren al actual virus del Covid-19 que ha sacudido nuestro municipio, nuestro estado y nuestro país”.

El comunicado aclara que se aplicarán las medidas preventivas de covid-19, por lo que el personal –tanto de descacharrización como de vectorización– únicamente pasará a las afueras de cada domicilio para recoger el cacharro, al tiempo de abatir el mosco transmisor de enfermedades de manera simultánea.

En ese sentido, la campaña de descacharrización y abatización culminará el 10 de Julio del año en curso y pretende recorrer un día por colonia, siempre y cuando se termine de recorrer cada calle.

De lo contrario, se notificará a la ciudadanía –a través de redes sociales y servicio de perifoneo– si la colonia que se está recorriendo quedó pendiente de terminar o, en su defecto, pasar a recoger cacharro en otra colonia adyacente al municipio.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta la semana pasada se habían confirmado 56 casos de dengue, de los cuales 47 presentan signos de alarma y nueve son tipo no grave, siendo Cuernavaca, Jojutla, Puente de Ixtla, Zacatepec y Tlaquiltenango los municipios con mayor incidencia.

Además, hay una persona registrada con zika y ningún paciente con chinkungunya hasta el momento.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,798,126 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lanzan convocatoria para integrar los comités de vigilancia sanitaria
Sig. Se realiza la primera titulación virtual de la UAEM

Hay 6494 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.