Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Productores prevén año difícil para el campo

  • Like
  • Comentar

No hay créditos suficientes.

Zacatepec.- La falta de apoyos de parte del gobierno federal amenaza este año la producción de los diferentes cultivos, entre ellos el de caña, en esta temporada de pandemia.

“Este año va a ser muy complicado, no vemos un apoyo real por parte del gobierno federal, no vemos tampoco apoyo del gobierno del estado. Creemos que va a ser muy complicado el tema de productividad. Hoy en el tema azúcar, nos va muy bien gracias a Dios, pero en otros cultivos no les ha ido tan bien a nuestros compañeros productores”, consideró el presidente de la unión local de productores de caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales, Pedro Ocampo Álvarez.

Agregó que hay un panorama difícil en el campo, muy complicado, porque han desparecido muchos apoyos.

“Muchos programas como fertilizantes, créditos, han ido disminuyendo. Hoy hay que ver que los apoyos a los pequeños productores lleguen a ellos”.

En cuanto al estado, admitió que no habían tenido contacto con el nuevo titular de la secretaría de Desarrollo Agropecuario.  “Esperaremos tener contacto para saber si puede ayudar o no nos va a ayudar”.

Comentó también que el temporal de lluvias viene atrasado, ha llovido muy poco, por lo que esperan que la temporada se regularice en los próximos días.

“Los estudiosos dicen que este temporal viene atrasado, pero viene muy bueno. La realidad es que ya no sabemos, tendremos que esperar”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,799,854 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Primaria “Miguel Salinas” estaría terminada a finales de mes
Sig. Mantienen 12 casos confirmados de covid-19 en Miacatlán

Hay 7345 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.