Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Otra colonia de Zacatepec exige que exedil devuelva dinero de obra que no ejecutó


  • Like
  • Comentar

Responsabilizan al exalcalde Francisco Salinas de lo que pase.

Zacatepec.- El ayudante municipal de la colonia Independencia de este municipio, Guillermo Santillán Vega, denunció que también en ese lugar, el exalcalde Francisco Salinas Sánchez cobró una obra que no construyó, por lo que exige a las autoridades que terminen el proceso legal para que recuperen el dinero y lo destinen a la obra, que es necesaria para la población.

El ayudante refirió que se trata de un puente vehicular que da al panteón, que prácticamente fue arrasado por una corriente hace más de seis años, ubicado en un lugar conocido como el Sifón.

Durante la pasada gestión de Francisco Salinas, el puente se declaró como reconstruido, con una inversión de medio millón de pesos; sin embargo, poco o nada se hizo.

Mencionó que se presentó la denuncia penal correspondiente ante las autoridades hace alrededor de un año.

Dijo que estamos ya en la temporada de lluvias y para evitar dar grandes rodeos, la gente suele pasar por un tubo que pasa por ahí o por las aguas negras que escurren, lo que es un foco de infección.

“Hay personas con infecciones y algunas de la tercera edad se han caído”, señaló.

Santillán Vega solicitó a las autoridades correspondientes que los tomen en cuenta, que resuelvan el caso y que el exalcalde devuelva el dinero para reconstruir el puente que hace mucha falta. Incluso responsabilizó a Salinas Sánchez si alguno de los vecinos sufre algún daño por la falta de la obra.

“El río crece grande y no queremos que arrastre a una persona o a un niño”, refirió.

A finales de octubre del año pasado, el secretario municipal, Mauricio Dorantes López, aseguró que el municipio ya había presentado cuatro denuncias ante la fiscalía anticorrupción por cuatro obras inexistentes, pero cobradas en el gobierno de Francisco Salinas y se estaban documentando alrededor de 12 más.

En ese entonces estimó que cada obra tendría un costo de por lo menos medio millón de pesos.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,237,946 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de colonia ixtleca insisten en existencia de vestigios prehispánicos
Sig. Concluye campaña de sanidad animal en Tlaltizapán

Hay 5999 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.