Antes de que comience el pastoreo.
Tlaltizapán.- Autoridades de este municipio confirmaron que concluyó la campaña de sanidad animal, que incluyó vacunación, prevención de la brucella y tuberculosis y desparasitación.
En un comunicado, el Ayuntamiento informó que el objeto de la campaña es el de mantener sano al ganado para evitar enfermedades por su consumo.
La campaña incluyó la vacunación contra el derriengue, la prevención de la tuberculosis y brucelosis y la desparasitación del ganado.
El director del Centro de Atención y Desarrollo Ganadero del estado, Fernando Mariscal, presente en el municipio, comentó que Tlaltizapán es el único municipio que ha completado las tres programas de salud animal, ya que “se aplicaron tres mil vacunas de derriengue, más de dos mil pruebas de brucelosis y tuberculosis, y ahora un programa de desparasitación y vacunas de ganado antes de que salga al pastoreo con la época de lluvias”.
Agregó que contar con un ganado sano repercute en mayores ventas y salud para los consumidores.
Con esta campaña se alcanzó a 153 ganaderos en total y a 60 en la aplicación de vacunas y desparasitación.
Se precisó que en la campaña contra la tuberculosis y brucelosis, el Ayuntamiento aportó un 50 por ciento y los ganaderos el otro 50 por ciento.