Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Concluye campaña de sanidad animal en Tlaltizapán


  • Like
  • Comentar

Antes de que comience el pastoreo.

Tlaltizapán.- Autoridades de este municipio confirmaron que concluyó la campaña de sanidad animal, que incluyó vacunación, prevención de la brucella y tuberculosis y desparasitación.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que el objeto de la campaña es el de mantener sano al ganado para evitar enfermedades por su consumo.

La campaña incluyó la vacunación contra el derriengue, la prevención de la tuberculosis y brucelosis y la desparasitación del ganado.

El director del Centro de Atención y Desarrollo Ganadero del estado, Fernando Mariscal, presente en el municipio, comentó que Tlaltizapán es el único municipio que ha completado las tres programas de salud animal,  ya que “se aplicaron tres mil vacunas de derriengue, más de dos mil pruebas de brucelosis y tuberculosis, y ahora un programa de  desparasitación y vacunas de ganado antes de que salga al pastoreo con la época de lluvias”.

Agregó que contar con un ganado sano repercute en mayores ventas y salud para los consumidores.

Con esta campaña se alcanzó a 153 ganaderos en total y a 60 en la aplicación de vacunas y desparasitación.

Se precisó que en la campaña contra la  tuberculosis y brucelosis, el Ayuntamiento aportó un 50 por ciento y los ganaderos el otro 50 por ciento.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,277,275 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Otra colonia de Zacatepec exige que exedil devuelva dinero de obra que no ejecutó
Sig. Jojutla da a conocer el semáforo de riesgo epidemiológico

Hay 6936 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.