Los compradores no quieren comida para llevar, sino consumirla allí.
Jojutla.- A tres días de que reabrieron las fondas del mercado “Margarita Maza”, los propietarios se quejan de que a la mayoría de la gente no le gusta la comida para llevar. Por ello, solicitan a las autoridades que se busque una manera de consumir en el local, con “sana distancia”.
Desde este lunes reabrió el referido mercado, que es el que cuenta con el área de fondas, donde tradicionalmente la gente acude a consumir alimentos. Sin embargo, debido al semáforo rojo, solamente pueden ofrecer comida para llevar.
Diferentes locatarias se quejaron de que la gente no entra y la poca que llega hasta el lugar, al enterarse que sólo es para llevar, prefiere no hacerlo.
Una de ellas, María del Carmen Ábrego Ortega, dijo que las ventas están muy mal porque las personas que habitualmente van a esos lugares son trabajadores que tienen tiempo limitado y no quieren comprar e ir a la calle a comer. “Nos dicen que no son perros para llevarse su comida y consumirla en la calle”, señaló.
“Queremos que nos den chance de que la poca gente que entra, que coma aquí. Al final de cuentas, entran pocas personas. Los trabajadores llegan y como no se da el servicio, mejor se van”, detalló.
Aseguró que no se han incrementado los precios y actualmente, debido a la poca demanda, han tenido que bajar la elaboración de guisados a la mitad o menos.
“Hay gente mayor que viene a comer, pero ni siquiera se pueden sentar”, comentó.
Dijeron que en el año 2017, cuando ocurrió el sismo, también tuvieron una situación semejante, pero duró sólo un mes y ahora llevan ya dos meses y “no llega la normalidad”.