Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas recibirán vales de gasolina por pandemia

  • Like
  • Comentar

Pero serán a préstamo.

Zona sur.- Transportistas de todo el estado de Morelos recibirán vales de gasolina, pero como préstamo, de parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), para paliar un poco la situación que viven por el covid-19, aseguró el presidente de “Rutas Unidas de la Región Sur”, Leopoldo Odriosola Reyes.

El dirigente explicó que al principio no veían la situación tan difícil porque había movilización de personas, pero poco a poco empezó a reducirse y las autoridades comenzaron a cerrar negocios, lo que complicó su situación económicamente.

Por ello solicitaron apoyo al titular de la SMyT, quien, en respuesta, los canalizó a Fondo Morelos, pero en éste era mucha la demanda y les estaban dando prioridad a las empresas, por lo que regresaron con secretario y dijo que buscaría como apoyarlos con fondos de la propia dependencia.

“La semana pasada ya nos respondió, y nos dijo que hay un fondo que tiene la Secretaría de Movilidad y nos van a prestar, sin intereses, a pagar en tres, cuatro meses, vales de gasolina solamente”, explicó.

Odriosola Reyes dijo que la cantidad se determinará de acuerdo con las solicitudes que haya, pues la intención es repartir el recurso entre los 30 mil transportistas registrados en el estado, así que si todos lo piden, la cantidad será menor.

“Se habla de que sean, cuando menos, cinco mil pesos por cada permisionario del transporte colectivo. Es poco, pero así como estamos pasando la situación, nos alcanzaría por lo menos para sufragar una semana los gastos del combustible”, comentó.

Al respecto, el líder transportista destacó que ya están preocupados porque aunque al inicio de la pandemia la gasolina bajó hasta 15 pesos, ahora ya está en 17 y subiendo.

Dijo que de las 750 unidades que integran “Rutas Unidas”, solamente alrededor de 400 se registraron para recibir el préstamo.

“Nos dijeron que esta semana nos podrían llamar para liberar ya los vales”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,288,254 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan nuevo ritual del huentle, ahora en honor a san Pedro
Sig. Ayuntamiento de Jojutla inicia con el programa “Nutrición x tu Salud”

Hay 5311 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.