Señaló que se tiene ya controlado el 80 por ciento del fuego que consumió la basura apilada en más de ocho mil metros cuadrados de terreno, pero ha disminuido el número de pipas que están trabajando en ello.
“Ya parece que esto (la quema del basurero) va a ser continuo. Las autoridades no se han hecho responsables de este problema que continuamente se presenta. Tenemos cerca de cuatro años con este basurero que causa contaminación y enfermedades”, puntualizó el ayudante, quien antes de serlo fue un ciudadano activo por la clausura del tiradero municipal.
El fuego no se ha terminado de sofocar; sigue saliendo humo. Cosa que nos preocupa mucho por las enfermedades que se puedan originar. Se ha apagado el 80 por ciento y siguen trabajando las pipas, pero se nos hace insuficiente el personal que está trabajando, dijo.
Aranda refirió que el gobierno no estaba depositando la basura en las celdas como se había ofrecido y tampoco hay vigilancia, factores que contribuyeron a que el fuego se esparciera.
“La basura estaba amontonada; no se estaba haciendo como las autoridades dijeron que se iba a hacer. Se apilaba de manera irregular. No cumplen con las normas ni quieren cumplir. La queja de los vecinos es contra las autoridades y aparte queremos que el gobierno del estado apure los trabajos del relleno sanitario de Jojutla, pero que también haga las cosas como debe de ser, porque los ambientalistas no permitirán un relleno que no cumpla con las normas”.
Finalmente, aseveró que las autoridades hacen caso omiso de este problema y afirmó que los vecinos de la colonia le han lanzado un ultimátum al gobierno municipal de que no van a permitir otra quema más de la basura, aunque también reconoció que el problema de la basura es de todos.
“Nos hace falta también un poco de conciencia entre la gente, de que éste es un problema de todas las colonias, no nomás de la Benito. Le pido a la gente que haga conciencia del problema que nos trae la quema de basura”, finalizó.