Lo permutaron para construir la nueva base de la benemérita institución.
Jojutla.- Después de más de seis meses de haber comenzado la construcción de la nueva base de la Cruz Roja Jojutla, sobre el libramiento Jojutla-Tequesquitengo, no ha entregado aún sus viejas instalaciones al gobierno municipal, como se había acordado.
El secretario de Obras del Ayuntamiento, Omar Velasco Mondragón, señaló que la comuna permutó el predio que tenía la Cruz Roja en la calle Zayas Enríquez por uno que era propiedad del municipio en el lugar donde hoy se construye la nueva sede de esa institución.
De hecho, fue en enero de este año cuando comenzó la edificación.
El funcionario amplió que todo el predio de 500 metros cuadrados, con la construcción, sería cedido al municipio, y aunque ya se hizo todo el trámite, con escrituras y demás, la Cruz Roja todavía no lo entrega y tiene equipo en el lugar.
“En apoyo a ellos, no se les ha pedido el inmueble”, señaló.
Interrogado acerca de la posibilidad que se había mencionado en el sentido de juntar los tres predios que se ubican en el lugar –la Dirección de Seguridad Pública, la Cruz Roja y las oficinas del DIF–, ya todos propiedad del municipio, para edificar ahí la nueva presidencia municipal, aclaró que no hay nada concreto, pues se habló como una posibilidad, pues incluso se carece de proyecto.
De hecho, destacó que todavía falta valorar si la edificación está en condiciones de ser utilizada o debe ser demolida, además de que el gobierno municipal carece de recursos en este momento, como para pensar en alguna nueva edificación.
“Yo fui en una ocasión y no lo vi tan dañado, pero se requiere hacer una revisión estructural para saber si está en condiciones o no”, explicó.
Velasco Mondragón resaltó que ese lugar será de mucha utilidad para el municipio, dadas las condiciones en las que trabaja el Ayuntamiento, que tuvo que desalojar la presidencia por los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y tuvo que trasladarse al C-4, donde despacha actualmente.