Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Clausuran gasolinera de Tlaltizapán por no pagar refrendo en cinco años


676 Views
  • Like
  • Comentar

Le cobraban más de 260 mil pesos; la Canaco califica el cierre como ilegal.

Tlaltizapán.- Por no haber pagado el refrendo municipal desde hace cinco años, que a la fecha rebasa los 200 mil pesos, el Ayuntamiento de este lugar clausuró la gasolinera “Vargas”, que está ubicada en el crucero conocido como “Cuatro Caminos”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Jojutla, Agustín Sedano Quintanilla, calificó de ilegal la acción, pues no debe pagar nada, pero en este caso, además le pretenden cobrar al negocio 265 mil 852.80 pesos.

Aseguró que de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, negocios como éste no deben pagar nada por el refrendo municipal, además de que la cantidad “es exagerada”.

Mostró un recibo en el que se hace el cobro del refrendo del año 2015 al 2020, a razón de 500 UMA por año, que por seis años, arrojan la cantidad de 260 mil 640 pesos.

Pero además debe pagar una sanción de 60 UMA por la falta de revalidación de la licencia, lo que da en total 265 mil 852.80 pesos.

“La gasolinera no entra en la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Tlaltizapán, aunque ellos argumentan que sí, pero no están facultados para cobrarles, porque no es un giro que enajene bebidas alcohólicas. Están incurriendo en una ilegalidad”, dijo el empresario.

Aseguró que la gasolinera cumplió con el municipio cuando se inscribió en el catastro de la municipalidad, y si bien no ha pagado en cinco años, no debe pagar nada por refrendar.

En este punto, comentó que aunque los llamados giros blancos no deben pagar nada, la Canaco ha acordado con diferentes ayuntamientos el pago de un apoyo simbólico para la comuna, que en este momento no está vigente porque la administración pasada no se reunió con ellos ni tampoco lo ha hecho la actual.

“Aunque no se firme convenio, hay negocios que no deben pagar ellos”, insistió.

Al final, el asunto quedó en manos del abogado de la empresa.

Por último, cabe destacar que el Ayuntamiento no emitió comunicado alguno al respecto.

 

Visto 676 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Evaristo Torres

8,271 Posts 11,912,942 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pendiente, entrega de edificio de la Cruz Roja al Ayuntamiento de Jojutla
Sig. Avanza limpieza del perímetro de las lagunas de El Rodeo y Coatetelco
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...