Este lunes iniciaron los trabajos para levantar la nueva vivienda, en el primer cuadro de Jojutla.
Jojutla.- A casi tres años del sismo del 19-S, este lunes comenzó la demolición de una vivienda ubicada sobre la calle Ricardo Sánchez de la colonia Centro de la cabecera de este municipio, que resultó muy dañada.
La casa –una construcción antigua, con bóvedas catalanas– era representativa de las viejas casas de la ciudad, que rodeaban al templo de San Miguel Arcángel.
El propietario, Víctor Zurita Gatica, dijo que aunque les entregaron el recurso del Fonden, no había tenido oportunidad de construir.
“No estábamos en condiciones para reconstruir, pero ahora ya vamos a empezar”, destacó.
Comentó que tuvo la fortuna de que una pariente les prestara una vivienda donde alojarse y pasar menos incomodidades durante todo este tiempo.
“Ha sido muy difícil estar así, pero esperamos regresar pronto a nuestra casa”, comentó.
Dijo que su familia está compuesta por seis miembros y afortunadamente nadie sufrió lesiones, aunque sí hubo pérdidas materiales.
Expuso que a pesar de lo difícil que se vivieron los momentos del sismo, esa etapa ya está superada y hay mucho ánimo y confianza para continuar.
Asimismo, Zurita Gatica comentó que no sabe cuándo terminará la construcción porque todo dependerá de lo que vaya a invertir, pero no queda otro camino más que empezar.
La calle Ricardo Sánchez fue una de las más afectadas por el terremoto, donde incluso se registraron decesos.
A la fecha, todavía se pueden ver lotes vacíos de casas que no se han podido reconstruir.