Las autoridades municipales destacaron que se busca principalmente que este relleno sanitario tenga el debido manejo, a fin de evitar irregularidades en su operatividad.
Entre las principales necesidades se citó la instalación del transformador para abastecer de energía eléctrica ese espacio, terminar la construcción de la barda perimetral, las rupturas en la membrana, entre otros detalles.
Los alcaldes deberán tomar las decisiones en cuanto a las inversiones que se deben hacer para atender estos detalles y resolver las problemáticas, dijo el regidor de Servicios Públicos de Miacatlán, Ismael Martínez Arriaga.
De esta manera, las autoridades municipales hicieron el llamado al gobierno del estado para que, a través de la CEAMA, puedan aportar recursos para atender estas necesidades.
Será la empresa la que presentará el presupuesto sobre las reparaciones que deban realizarse. “La empresa debe llevar de manera adecuada el manejo de este espacio para garantizar el tiempo de vida útil de este lugar e intensificar la separación de basura”, dijo el regidor.