Beltrán Albavera aclaró que el incremento a la cuota mensual del agua potable se trata de un impuesto adicional aprobado por el Congreso del Estado a este servicio básico que es del 25% de la tarifa base, que asciende a los 10 pesos sumados a la tarifa mensual que es de 40 pesos, sumando 50 pesos como cobro mensual de dicho servicio.
El funcionario local refirió que hasta el momento se ha mejorado la recaudación en esta área, la cual continuamente padecía la falta de recursos para solventar el pago del servicio de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la falta de pago de los usuarios. Sin embargo, ahora, pese al incremento de la tarifa –dijo-, hay buena respuesta por parte de la ciudadanía.
Agregó que la campaña de descuento por pago anticipado iniciada desde el mes de diciembre, enero y febrero, donde sí pagan el servicio de todo el año se les descuenta un mes, pero sólo de la tarifa base. El impuesto adicional debe de cubrirse de manera mensual, dijo.
“De un padrón de 3 mil 500 usuarios aproximadamente, hasta el momento, un 30% han cubierto el pago del servicio anual con el descuento de un mes. Sin embargo, el descuento se aplica sólo en la tarifa fija y no en el impuesto adicional de la cual sí se debe de pagar anualmente los 120 pesos”, explicó el director de Agua Potable.
De esta manera, exhortó a los usuarios a aprovechar estas campañas para cumplir con las cuotas a fin de que puedan recibir un servicio de calidad y oportuno.