El presidente municipal Víctor Tapia Ocampo informó que a reserva de todavía algunas áreas, se tiene programado ya realizar el proceso oficial de los cambios en algunas direcciones, con el objetivo de dar mejores resultados para la ciudadanía. “Más que cambios, es rotación de personal, el cual hemos identificado que puede desempeñar un mejor papel en otra área y en este mes se estará realizando el proceso oficial de entrega-recepción”, dijo.
Las áreas que sufrieron cambios son: Licencias y Reglamentos, la cual ahora estará al cargo de Felipe Sotelo Toledo, quien anteriormente estaba a cargo de Predial; Predial y Catastro ahora estará bajo la responsabilidad de César Mayén Conrado; Desarrollo Económico, Miguel Ayala; el DIF, Gil González; mientras que en el Juzgado de Paz, Enlace Oportunidades y la Contraloría Municipal aún no se confirmó el nombre de los responsables.
Las autoridades locales confirmaron que del mismo modo, la Secretaría Municipal deberá realizar el proceso de entrega-recepción en los próximos días para cumplir con lo que estipula la Ley Orgánica Municipal.
Asimismo, el gobierno municipal confirmó que en la mayoría de los cambios sólo es rotación de personal, excepto la Contraloría y la Secretaría Municipal, donde sí fue la renuncia voluntaria de los titulares de ambos cargos.
El munícipe resaltó que el próximo semestre nuevamente los funcionarios serán evaluados sobre el desempeño en cada una de las áreas, lo que podría determinar cambios o sustitución del personal de quienes no cumplan con las expectativas.