Tehuixtla.- A partir de esta semana, el cuerpo de bomberos voluntarios de Tehuixtla dejó de recibir el apoyo de 600 pesos semanales para gasolina, debido a la situación financiera que vive el municipio de Jojutla.
El comandante de la corporación, Víctor Toledo, comentó que el ayuntamiento les notificó que debido a la baja recaudación por la pandemia, y otros recortes presupuestales, han tenido que extremar medidas de austeridad, y entre ellas está el retiro del apoyo para gasolina que les entregaba cada semana.
Lamentó la situación, pues el combustible les permitía asistir a los diferentes auxilios que les solicitan, tanto en Tehuixtla como poblaciones aledañas. Incluso, dijo que dieron apoyo en el incendio de hace unos días en Jiutepec.
Destacó que este viernes no pudieron acudir a un incidente ocurrido en la autopista del Sol por falta de gasolina. “Tuvimos que decirle al operador que nos solicitó el servicio que no contábamos con el recurso”.
No obstante, comentó que ante esta situación, no dejarán de dar el servicio y buscarán apoyo de parte de la sociedad.
“Ya estamos viendo alternativas, platicando con algunos empresarios, con la ayudantía de Tehuixtla, con el comisariado ejidal, con la sociedad, para ver de qué manera nos pueden apoyar”.
Apuntó que ya hay quienes ya les han ofrecido apoyo, pero todavía tienen que resolver la parte fiscal.
El comandante destacó que próximamente iniciarán la capacitación de los bomberos voluntarios, que serán certificados por la academia de bomberos de Querétaro.