En un comunicado, dio a conocer que un grupo de personas están solicitando documentos para poder otorgar la beca, con la aportación de cien pesos, e incluso dan un domicilio particular.
Al respecto, el ayuntamiento emitió un comunicado en el que señala que la dirección de Bienestar Social “se deslinda de toda responsabilidad de un grupo de personas que están recibiendo documentación para el trámite de becas Benito Juárez, en la calle Allende 52, del barrio de San Marcos, ya que están cobrando 100 pesos por recibir documentos, no se dejen sorprender”.
Agrega que los trámites son absolutamente gratuitos.
“Para mayor información, acudir directamente a las oficinas de Bienestar Social y al Centro Integrador de Desarrollo del Gobierno Federal, ubicados en la calle, Hidalgo Norte (casa vieja) Centro de Tlaltizapán”.
Vale referir que la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez” cerró sus inscripciones el pasado día 30 de junio.
La institución, que ofrece una sola licenciatura, la de patrimonio histórico, cultural y natural, efectivamente ofrece becas a sus estudiantes.
Las inscripciones se realizaron a través de su plataforma www.ubbj.gob.mx, y desde el seis de julio habrían iniciado un curso introductorio.
Actualmente sus instalaciones están en construcción en la colonia Bonifacio García.