Roberto Reza Quiroz, presidente de la Asociación Ganadera de Tlaquiltenango, mencionó que este hecho se registró en la comunidad de Las Bóvedas, donde los malhechores de un potrero se llevaron cinco reses. “La dueña ya no quiso presentar la denuncia por los nulos resultados por parte de la Subprocuraduría (de Justicia), además del tiempo que se pierde en todo el proceso”, dijo Reza Quiroz.
Lamentó la falta de atención de las autoridades para apoyar a este sector que es afectado por los constantes robos, ya que una cabeza de ganado se estima entre los cuatro, seis y hasta ocho mil pesos.
Reza Quiroz aseveró que tan sólo el año pasado se registró un promedio de 75 cabezas de ganado, de las cuales, hasta el momento, no se han recuperado y gran parte de los ganderos afectados sí presentaron su denuncia ante el Ministerio Público, dijo.
Enfatizó la necesidad de que tanto las autoridades estatales como municipales deberán de capacitar debidamente a los cuerpos policíacos y de tránsito a fin de que se den resultados con el problema del abigeo, ya que como productores son pérdidas directas al patrimonio de las familias que se dedican a esta activad.
“Hacemos el llamado a los presidentes municipales de esta región para que capaciten a sus elementos de tránsito y Seguridad Pública para que realicen revisiones en los traslados de animales; que cuando vean alguna camioneta la detengan y por rutina le soliciten que muestre la guía de tránsito, documentos del fierro y si es fuera del estado, debe llevar sus guías fitosanitarias y su factura”, acotó.
1 comentario
Hey
OJALA SE ROBARAN LOS ABIGEOS LAS CABEZAS DE GANADO QUE TENENMOS POR… Compartelo!