Los padres de familia del plantel denunciaron la omisión por parte de las autoridades del sector, ya que desde el martes, a pesar de que se les notificó de la situación, no se habían presentado en la institución. “Hasta hoy (viernes) se presentan, cuando ya se realizó la limpieza en los salones y llegan y nos dicen que no se puede hacer mucho y que hasta el martes se presentará para que se entregue la solicitud al IEBEM de un velador”, comentó Celia Sánchez Maldonado.
Respecto de los hechos ocurridos la noche del pasado lunes, el coordinador general de Seguridad Pública Municipal, Anuar Cárdenas, relató que luego del auxilio solicitado, llegaron al lugar donde encontraron destrozos en los salones; los baños completamente destrozados; los cables de luz y del sistema cortados; el tinaco y varias butacas quemándose, además de las leyendas en cartulinas con amenazas firmadas por el Cártel del Pacífico Sir (CPS), las cuales fueron puestas a disposición de la 24ª Zona Militar.
Por su parte, las autoridades del plantel comentaron que fueron bastantes los destrozos realizados a la escuela, incluso daños a las hortalizas, cisterna y al proyecto de lombrices que estaban realizando, así como carteles de amenazas en contra de un alumno de esta escuela firmadas, presuntamente, por el CPS; por lo que procedieron a presentar la denuncia penal JO01/67/2011en contra de quien resulte responsable.
Cabe mencionar que por situaciones similares, el pasado 9 de diciembre, la directora de la escuela había levantado un acta en el Ayuntamiento por daños a las instalaciones; para el 17 de diciembre se presentó una situación similar, pero con mayor grado de daños, quedando asentados bajo el número TL/444/2010-12.
Por su parte, el supervisor de la zona escolar número 09 de Telesecundaria, Pascasio Saavedra Meléndez, dijo que son eventos que se presentan a horas de la noche y por ello no es posible que se pueda intervenir por parte de las autoridades educativas. Mientras tanto, dijo que se organizarán los padres de familia para que de manera provisional los auxilien con la vigilancia, así como a las autoridades municipales, aunque dijo que del mismo modo se realizará la solicitud al IEBEM, solicitando el velador debido a la situación de inseguridad que prevalece en este plantel. “Para nosotros es nuevo y, hasta cierto punto, ajeno. Sin embargo, se tomarán cartas en el asunto”, declaró.
Mientras tanto, este viernes, personal de la cuadrilla del Ayuntamiento acudió al plantel para apoyar a los padres de familia con la limpieza y reparación de los daños; sin embargo, aún no hay fecha para retomar clases en esta institución debido a la falta de sanitarios y el mal estado en que se encuentran los salones.
1 comentario
Hey
muy buenas las noticias y las leo aqui en tijuana baja california Compartelo!