Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Comienza entrega de recursos del programa “Vivienda Emergente” en Jojutla

  • Like
  • Comentar

Los interesados tienen hasta el viernes para registrarse.

Jojutla.- Este miércoles inició la entrega de recursos del nuevo programa federal “Vivienda Emergente” en este municipio, de parte de la delegación regional de los Programas del Bienestar.

El titular de la dependencia, Eustolio Pani Barragán, comentó que se trata de un programa nuevo que pretende ayudar a la población en estos tiempos de emergencia sanitaria.

“Se trata de recursos que deben destinarse al mejoramiento o ampliación de vivienda y que se contrate a personas, albañiles, herreros, etcétera, de la localidad, lo mismo que comprar el material en la zona, para reactivar la economía”, explicó.

Pani Barragán aclaró que de la región sur, solamente Jojutla resultó beneficiado y ayer entregaron los cuatro primeros apoyos, en los poblados de Panchimalco y El Higuerón.

El programa ofrece 35 mil pesos para mejoramiento y 90 mil para ampliación de vivienda y los interesados todavía pueden registrarse al programa, llamando al teléfono 777 187 31 02 o en la delegación del bienestar, ubicada en Galeana.

El funcionario precisó que todo se hace vía telefónica; se les hace un cuestionario básico y se envía la información a una plataforma, mediante la que se decide si resultó aprobada o no.

“Nuestra función es censar a los posibles beneficiarios, pero en México revisan y deciden. Toman en cuenta los polígonos de mayor índice de pobreza, de mayor inseguridad, zonas indígenas, etcétera”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,800,351 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian penalmente a defraudadores de Programas del Bienestar
Sig. Se mantiene abierta la convocatoria para el Parlamento Juvenil 2020

Hay 7159 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.