Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian penalmente a defraudadores de Programas del Bienestar

  • Like
  • Comentar

Cobraban por realizar trámites para acceder a los beneficios, en Tlaltizapán.

Jojutla.- Por lo menos ocho personas fueron denunciadas penalmente por realizar y cobrar por trámites para ingresar a programas federales del Bienestar de manera ilegal.

El delegado de los Programas del Bienestar en la región sur, Eustolio Pani Barragán, señaló que al enterarse de que en Taltizapán un grupo de personas estaba realizando trámites supuestamente para otorgar una beca para ingresar a la Universidad del Bienestar Benito Juárez, ubicada en esa localidad, realizaron un operativo este martes para acabar con esa situación.

“Se acudió al domicilio donde realizaban los trámites, con personal de Seguridad Pública, y se detuvo esa acción”, señaló.

Dijo que estas personas son las mismas que estaban ofreciendo también apoyos a madres solteras en el poblado de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla, pues visitaban varias comunidades de diferentes municipios y para realizar los trámites, pedían 100 pesos por persona.

Aclaró que los únicos autorizados para levantar Censos del Bienestar son los funcionarios llamados “servidores de la nación” y no tienen costo.

“Es un fraude lo que estaban haciendo, pues utilizaban el nombre de los Programas del Bienestar”, comentó.

Pani Barragán aseguró que las denuncias ya están interpuestas en contra de por lo menos ocho personas y corresponderá a la fiscalía clasificar el delito.

Por último, exhortó a la población a tener cuidado y no caer en este tipo de engaños, que son un fraude.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,170,769 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En marcha, desazolve de barranca en colonia de Coatetelco
Sig. Comienza entrega de recursos del programa “Vivienda Emergente” en Jojutla

Hay 6932 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.