La legisladora, que participa en las comisiones de Salud, de Equidad de Género, de grupos vulnerables y discapacidad, y en la comisión de indígenas, pero no preside comisión ninguna, señaló que en el próximo mes de febrero se reanudará el siguiente periodo de sesiones, donde espera que se pueda aprobar su iniciativa.
“No tengo una comisión específica, no presido ninguna comisión, sin embargo estoy pidiéndo presidir una comisión que ha dolido mucho, que es a favor de los niños, la ciudadanía en general; pero más a favor de los niños, que son muy vulnerables en cuanto al maltrato familiar, el maltrato en las escuelas por los maestros y en la calle. Quiero pedirle(s) a mis compañeros diputados que me den la confianza para entrar en este tema”, precisó.
Amplió que se trata de la comisión de atención a los niños y la familia, que solicitó de hecho en el periodo pasado.
“Su alcance sería todo, porque ahí nos podemos involucrar en todos los aspectos, desde violencia intrafamiliar, violencia en la calle, en las escuelas, alimentación; desde luego, un tema muy sentido, que es la trata de blancas, adopciones… Hacen falta de recursos, vigilar escuelas en todos los temas. Yo espero que me sea aprobada y si no, de cualquier manera entraré a esos temas.”
La diputada señaló que está en manos de sus compañeros del Congreso la aprobación y aún no sabe con cuánto presupuesto contaría.
Asimismo, pidió a la ciudadanía “redoblar esfuerzos” en todos sentidos. “Yo hago un compromiso de redoblar esfuerzos también para trabajar por todos ellos.”